Miguel Torrero se voló la barda en el noveno inning y provocó tres carreras para que los Bravos de León encaminaran la barrida ante los Rojos del Águila de Veracruz, a quienes vencieron el domingo por pizarra de 11-6.
La novena entrada resultó fatídica para los veracruzanos, quienes vieron demoler su picheo en el diamante del estadio “Deportivo Colón”. Y es que ese episodio resultó con un rally de siete anotaciones para los dirigidos por Francisco “Paquín” Estrada.
Los Bravos llegaron al último innning con desventaja de 5-4 en la pizarra, pero el show del bateo comenzó. Leandro Castro empujó una, Alfredo Marte otra, José Luna siguió la fiesta al conectar un batazo sencillo para asegurar las primeras cuatro carreras que daban al momento la vuelta en la pizarra por 5-8.
Fue con un cuadrangular de tres carreras con lo que Torrero sentenció el partido, pues al cambio de bate los ánimos de los Rojos ya no dieron para remontar.
Salen muy Bravos
La visita atacó temprano, apenas en el primer capítulo, Sergio García dio sencillo, se robó la intermedia y arribó al plato gracias a un doblete de Leandro Castro.
En la sexta subieron tres rayitas más al score. Héctor Hernández obtuvo base, Donald Lutz atizó infield hit, Alfredo Marte remolcó una mediante sencillo, además en tiro errático a tercera del jardinero de Rojos se ingresó una más y Brandon Macías remolcó la tercera de la embestida con imparable al jardín izquierdo.
Los Rojos del Águila registraron una carrera en el primer inning con un imparable de Luis Mauricio Suárez que mandó al pentágono a Carlos López. En el cuarto episodio sumaron de nuevo. Alán Espinoza disparó línea a tierra de nadie y más adelante arribó a la registradora tras tubey de Juan Martínez.
En la séptima, Suárez recibió pasaporte con las bases llenas y llevó a la goma una rayita, después en las mismas circunstancias Bárbaro Cañizares fue golpeado y en wild pitch sumaron otra más.
La victoria correspondió a Héctor Navarro y el descalabro a Joan Montero.
Los Bravos tendrán su primer juego de temporada en el estadio Domingo Santana de León el 18 de abril ante los Dablos Rojos del México, pero antes visitarán a los Acereros de Monclova en la cuarta serie del campeonato que inicia mañana.
