Fueron 40 los comerciantes beneficiados en el programa “En Marcha Emprende” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el municipio, con un monto de inversión de 350 mil 970 pesos y que reciben el equipamiento a comodato por un año.

Del total, fueron 26 mujeres las que recibieron equipamiento, quienes han desarrollado micro y pequeñas empresas locales, que a su vez generan empleo directo, lo cual es un requisito para mantener el apoyo.

Se entregaron equipos para estéticas, refrigeradores, congeladores, equipo para tortillerías y tiendas de abarrotes, que los beneficiados podrán conservar si a un año de esta entrega, han mantenido en funcionamiento su negocio.

Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico del municipio señaló que estos programas impulsan el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes se han acercado a las diferentes dependencias.

“Se les entrega a comodato, están buscando que se genere empleo (…) durante un año les dan el equipo, si al año siguen con los empleos y el trabajo, se les entrega y pasa a ser de su propiedad”, refirió el funcionario.

En este programa, a comparación de otros, los comerciantes no tienen que aportar una cantidad económica, por lo que autoridades exhortaron a la ciudadanía a participar en las convocatorias 2017, donde se tiene recurso por un monto similar para otorgar estos apoyos en beneficio del comercio en el municipio.

Vera Noble destacó que los giros donde se solicitan más apoyos tienen que ver con el procesamiento de alimentos y salones de belleza, que son los comercios que más se han aperturado por parte de los emprendedores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *