Con equipo especializado que no siempre se encuentra en hospitales públicos y privados, serán atendidos más de 2 mil 600 ciudadanos gracias al arribo del “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” de Grupo México, que estará del 8 al 13 de abril.
De 6 de la mañana a 5 de la tarde, los irapuatenses podrán acceder a una de las 440 fichas que se entregarán por día, para acudir a consulta general, dermatológica, pediátrica y dental, donde tendrán oportunidad de hacerse limpieza, colocación de flúor y extracciones.
La clínica ambulante ferroviaria estará ubicada en la estación de Ferromex de la Avenida del Trabajo y Primero de Mayo, espacio propicio para que los vagones adaptados puedan dar servicio a los irapuatenses.
Por día se realizarán 250 consultas médicas, 100 servicios de optometría, 40 de quiroprácticas y rehabilitación física, así como 50 de audiometría, con apoyo de 20 aparatos auditivos que tienen costo de 100 pesos como cuota de recuperación.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó la importancia de este servicio médico, pues dará la posibilidad de realizar pruebas complementarias, estudios de gabinete que serán entregados ese mismo día, además de contar con un servicio de farmacia.
“Es un hospital completo, con todos los adelantos médicos incluso con algunos adelantos que no se tienen en hospitales privado o públicos, ellos hacen estas giras por diferentes partes del país a solicitud de los municipios”, enfatizó.
De parte del Gobierno Municipal, se tendrán refrigerios para las personas que acudan en ayunas, habrá una ambulancia para traslados a hospitales en caso de ser necesario, y se contará con un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
