El Programa Municipal de Obra 2017 aprobado por más de 353.8 millones de pesos fue cuestionado por miembros del PRI en el Ayuntamiento, al considerar que el 30% del recurso no fue etiquetado claramente.

Dicho programa incluye acciones de beneficio social para la zona rural y colonias marginadas, con electrificaciones, infraestructura adicional para obras como San Cayetano de Luna y la coordinación con Japami, donde se logra una concurrencia de recursos por 62 millones de pesos.

El recurso total se incrementará con las participaciones de recursos del Gobierno del Estado, en el transcurso del año.

El regidor priísta David Muñoz Torres, indicó que 100 millones de pesos no vienen detallados, entre ellos los 50 millones destinados a mantenimiento mayor, que no tienen trabajos específicos señalados en el documento.

Armando Uribe Valle, coordinador de la fracción priísta se sumó al cuestionamiento al señalar que dicho programa no es claro al no tener los elementos de análisis suficientes para desglosar el 30% de los recursos.

Enfatizó que se falló en el acuerdo de convocarlos a las reuniones de comisión al que habían llegado con los demás miembros del Ayuntamiento, pues los volvieron a dejar fuera del análisis de los temas.

En respuesta a estos señalamientos por parte de los ediles, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió con los priístas a darles un informe detallado de los proyectos por parte de la dirección de Obras Públicas, y recordó que para el tema del mantenimiento mayor ya se había anunciado que cada año se destinarían 50 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *