Donde hasta la noche del martes había flores y jarrones de cristal sólo quedaron cenizas y un panorama negro para el comerciante Juan Carlos Hernández Ramírez, quien perdió todo su negocio en el incendio del Mercado Hidalgo.
Al ser parte de la mesa directiva del mercado, se enteró por la madrugada del incendio, por lo que dieron aviso al director de Mercados, Daniel León Morales y a los cuerpos de rescate para evitar mayores pérdidas.
“No sabemos exactamente donde empezó, pero el área de flores tiene coronas, tiene pasto, unicel y se hizo muy grande el fuego, llegamos como a las 3 de la mañana y Bomberos ya tenía todo controlado, para la grandeza del mercado fue una afectación corta”, dijo.
El comerciante pasó gran parte de la mañana recogiendo los escombros del techo de su local, las flores quemadas y la estructura donde se exhibían, acompañado de una de sus trabajadoras en las labores de limpieza.
Al estar consciente de que su local quedó en muy malas condiciones, espera que las autoridades municipales le brinden un espacio alterno para poder vender la mercancía que adquirirá nuevamente, pues ya le prometieron una reubicación.
“Hay que levantarse (…) calculo que mi afectación fue de 70 mil pesos, vendía flores y unicel”, indicó el locatario.
