Serán 3 mil 500 pesos diarios los que pierda la señora Ana María Sánchez al no poder ingresar a su negocio de comida en la segunda planta del Mercado Hidalgo, al cual llegó sin saber que muchos de sus compañeros habían perdido su patrimonio.
Este negocio en el cual no pudo trabajar ayer, es la única fuente de ingresos para su familia conformada por 3 hijos, una de ellas estudiante, que requieren del dinero diario que tienen los comerciantes con la venta de comida.
“Necesitamos de este sistema para mantenernos, si nos va a afectar, apenas ahorita que voy llegando me enteré, todo está cerrado y no va a haber de otra”, refirió.
Junto a su hija y varios compañeros locatarios, la señora Ana María permaneció largo tiempo viendo como los trabajadores de Aseo y Limpia del municipio actuaban en la zona más afectada, donde se apilaban grandes cantidades de mercancía dañada por el fuego.
Al no poder utilizar el gas para cocinar por al menos 3 días, según comentó la afectada, su pérdida económica de esta semana podría ser de más de 10 mil pesos, además de que los alimentos podrían echarse a perder.
“Toda la comida se va a quedar ahí, tenemos pagos que hacer de diario también, a ver si el Presidente nos hecha la mano para apoyarnos de alguna manera (…) nos van a tener que esperar con los pagos y se van a ir acumulando”, enfatizó.
