De poco sirvió el cuadrangular conectado por el pelotero leonés Niko Vásquez, pues en tan sólo dos entradas, Pericos de Puebla hizo lo necesario para vencer a los Bravos 16-6 en el último duelo de la serie que tuvo lugar en el parque Hermanos Serdán.
Usa Bravos 10 lanzadores
Un cuadrangular de Daniel Sánchez en el cierre del séptimo episodio, éste productor de dos carreras, fue fundamental para la victoria conseguida por la novena local que inició el duelo con muchas complicaciones.
Y es que apenas en la tercera entrada, Bravos puso sus primeras carreras en la pizarra gracias a un batazo de Leandro Castro, y aunque los poblanos acortaron la ventaja, fue hasta el quinto rollo que lograron darle la vuelta gracias a un error de Sergio García en el jardín central.
Pero la novena leonesa se despistó. Michelangelo Guzmán ya había dejado el montículo y aunque lo relevaron Roberto Padilla y Alejandro Flores, ninguno fue consistente y con un sencillo productor de dos carreras, Pericos se fue arriba en la pizarra 5-2.
En todo el juego, el bullpen leonés causó los mayores dolores de cabeza a “Paquín” Estrada, quien en la fatídica séptima entrada y pese al cuadrangular de Niko Vásquez (éste productor de tres carreras), vio como la ventaja se diluyó como el agua.
Con un 6-5 en la pizarra, la ventaja era para los leoneses, pero en el cierre del séptimo episodio el poblano Daniel Sánchez conectó un jonrón que produjo dos carreras. Entre el octavo y el noveno rollo, los poblanos lograron nueve carreras para sentenciar el juego.
