Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la Universidad de Guanajuato y en coordinación con la Policía Federal (PF) personal de vigilancia en el Campus León recibe una capacitación especial.
Raúl Morales Aguilar, jefe del departamento de seguridad de la universidad, explicó que “el personal capacitado conocerá sus funciones y cómo actuar ante alguna emergencia”, en un proceso que abarca cinco sesiones, con horario de 9:00 a 15:00 horas, con un módulo cada semana.
En la capacitación se abordan los factores de riesgo como la intrusión de personas ajenas a las sedes de la Universidad de Guanajuato que roban o dañan los inmuebles y los asaltos a estudiantes, por lo que es de suma relevancia que los vigilantes conozcan los canales de comunicación con las autoridades correspondientes y se pueda actuar conforme a la ley.
También se trabaja con el área de prevención de la Policía Municipal de León para fomentar la participación en cursos en materia de seguridad y ampliar los conocimientos en este rubro.
“Estamos en coordinación con el Campus León para darle continuidad a los cursos de capacitación y desarrollo de los vigilantes”, dijo Morales Aguilar.
Las capacitaciones se desprenden del Programa Integral de Seguridad, donde en uno de los ejes menciona que la Universidad de Guanajuato debe estar en vinculación con autoridades municipales, estatales y federales.
Personal de la Policía Federal dan la capacitación, que se extenderá a los Campus Irapuato-Salamanca y Celaya-Salvatierra. También se realizará un curso dirigido al personal académico y administrativo enfocado en el tema de llamadas de extorsión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *