El camino a la comunidad a Alfaro que se colapsó en el mes de agosto con las lluvias, ya está listo para el Rally, al concluir Sapal la construcción de un nuevo colector, que fue la falla.
El camino quedará con algunos tramos de terracería, debido a que no se alcanzó a reasfaltar, pero una vez que termine el Rally será rehabilitado totalmente, dijo el director de Obra Pública del municipio, Carlos Cortés Galván.
“Fue un acuerdo al que se llegó con Sapal. Ya quedó reparado el colector dañado, luego de que se hizo un estudio de geotécnia para que no se vuelva a colapsar. Tuvo que abrir a una profundidad de 5 metros y compactar con tepetate para evitar más problemas”, señaló el funcionario.
En febrero del 2016 el gobernador Miguel Márquez Márquez, había entregado a los vecinos de la comunidad de Alfaro el camino rehabilitado, asfaltado, listo para el Rally y poco duró.
La comunidad ya tiene acceso por el lado del bulevar Las Torres, y por Lomas de Medina, donde también tuvieron que demoler el puente que entregaron en febrero pasado, y ahora sólo hay un vado de terracería sobre el arroyo de Alfaro.
Por su parte Sapal informó que la obra de rehabilitación del drenaje inició el 19 de diciembre del 2016, y duró 90 días, con una inversión de 3 millones 972 mil pesos.
