La violencia que se vive en el estado deriva de las pugnas de grupos criminales por la venta de droga, informó el procurador de Justicia Carlos Zamarripa.

Reconoció además que ha habido un aumento “extraordinario” en el número de homicidios y hechos violentos, sobre todo en León y en San Francisco del Rincón.

Tenemos eventos que han acontecido y que se han incrementado de manera extraordinaria como decíamos en León y en los Pueblos del Rincón”, dijo.

Habló del asesinato de cinco personas en San Francisco del Rincón y aseguró que ya hay un avance importante en la investigación, al grado que ya tienen identificados a los multi homicidas.

Hay un nexo con delincuencia organizada, con drogas, eso es lo que arrojarán las líneas de investigación que estaremos agotando en estos momentos.

El día de ayer (jueves) hicimos el lamentable hallazgo de las cinco personas privadas de la vida, nosotros hemos llevado a cabo las pesquisas, las investigaciones, llevamos un avance significativo.

Tenemos la identidad ya de las personas que cometieron este atroz ataque a la familia, y corroboramos parte de lo que ya hemos informado”, aseguró Zamarripa Aguirre.

El jueves dos hombres, una mujer, un adolescente y un niño presuntamente integrantes de una familia fueron asesinados en un taller de calzado en San Francisco del Rincón.

Se trata de lo mismo que declaró ayer (jueves) el señor Secretario (de Seguridad), de esta pugna que existe por un control de la venta de drogas”, agregó el Procurador de Justicia.

Hay un nexo con delincuencia organizada, con drogas, eso es lo que arrojaran las líneas de investigación que estaremos agotando en estos momentos. Tenemos la identidad ya de las personas que cometieron este atroz ataque a la familia, y corroboramos parte de lo que ya hemos informado”, agregó.

Tenía víctima antecedentes penales

Una de las víctimas del homicidio múltiple en la colonia El Llano de San Francisco del Rincón, tenía antecedentes penales por venta de droga, según autoridades.
En la casa donde murió acribillado con otras cuatro personas, en un cateo se localizaron drogas; el lugar era identificado como punto de venta de estas sustancias.
El caso se investiga como un conflicto entre grupos delictivos, señaló Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la región A, a la que pertenece San Francisco.
El niño que murió en el lugar tenía 10 años y era hijo de Jesús, de 38, otra  de las víctimas.
También murieron Antonia, de 70 años, y Antonio de Jesús de 22; además de   Omar, de 18 años, quien se encontraba de visita en la casa.
El múltiple homicidio ocurrió en la vivienda que funcionaba también como taller de calzado.
Alrededor de las 12 de la tarde del jueves los homicidas llegaron al lugar y dispararon contra todos los que se encontraban ahí.
Nancy Berenice, de 21 años, quedó con heridas en el cuello y en un brazo que la mantienen en estado grave en el hospital.
Las autoridades informaron que se espera el resultado de los exámenes que le practicaron para conocer si se encuentra embarazada.

Redacción / San Francisco del Rincón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *