Durante este mes se iniciará la edificación de la planta de Michelin en el Parque Industrial León Bajío (PILBA), en Santa Ana del Conde, adelantó el director de Economía leonés, Ramón Alfaro Gomez, quien añadió que se hizo una ampliación al camino de ingreso provisional al complejo industrial, pero en este año se completará el acceso principal.
Durante su exposición en la sesión de Comisiones Unidas que se realizó hoy por la mañana, el funcionario mencionó que la empresa francesa ya cuenta con el permiso de construcción para iniciar con la edificación de sus instalaciones en León.
En posterior entrevista detalló que durante el mismo mes de febrero se iniciará la edificación de su estructura en el PILBA, e incluso ya está en curso la capacitación de parte de la plantilla de 700 personas que laborarán en dichas instalaciones.
El director recordó que, “es la empresa más importante que hemos tenido en la historia de León”, pues con sus instalaciones que ocuparán cerca de 98 hectáreas de terreno requerirán de una inversión de 500 millones de dólares.
