on inversión de 1 millón de pesos, la Delegación Regional VI Sur Oeste de la SEG rehabilitará 20 escuelas donde se atienden a niños con discapacidad, indicó el titular Gabriel Espinoza Muñoz, quien dijo que se adecuarán los espacios para hacerlos con accesibilidad universal.

Refirió que realizan un diagnóstico que permita detectar las necesidades de cada centro educativo que atiende a menores de este sector de la población, a fin de encaminar los esfuerzos a mejorar las condiciones de vida.

“Identificamos que tipo de discapacidad tienen y en función de eso es que direccionamos las acciones”, dijo.

Las obras constarán en adaptación de espacios, construcción de rampas, instalación de barandales, adecuación de sanitarios, entre otros.

Comentó que en pláticas con José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), se evalúa la posibilidad de trabajar en conjunto e identificar a los niños con discapacidad en la región.

“La idea es que se puedan credencializar los niños de esta región, además para mi es un insumo muy valioso porque me permite gestionar plazas de maestros USAER, que están perfectamente capacitados para atender la integración educativa”, refirió.

Lo anterior, señaló que obedece a las políticas nacionales que dictan que todos los niños con discapacidad en edad escolar deben contar con educación, por lo que se han esforzado en dar capacitación a los docentes en general.

“El año pasado capacitamos prácticamente a todas las secundarias de la región de manera muy puntual en el tema, y adicionalmente tenemos a los maestros USAER que se encargan de tener atención muy específica para la adecuación curricular”, indicó.

Espinoza Muñoz indicó que este año buscan mejorar la infraestructura de las escuelas, con inversión de 6 millones de pesos en mantenimiento, así como recursos adicionales de Escuelas al 100 y otros programas.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *