El Albergue DIF ubicado en la calle Grillito Cantor será operado por el Patronato del Hospital General de Irapuato, el cual ahora será exclusivo para los familiares de pacientes que busquen pernoctar, señaló Rafael Arredondo Zapién, director del nosocomio.
Señaló que hoy tendrán una reunión con los miembros del Patronato para definir como se hará la administración del lugar, el cual fue rehabilitado a finales del 2016.
Dijo que se tomó la determinación de beneficiar sólo a los familiares, pues detectaron que muchas de las personas que están fuera del lugar lo hacen porque en ocasiones las personas llevan comida y aprovechan la situación.
“La señora Nazar que es la presidenta del Patronato, ya está viendo la manera de colocar colchones en el albergue para iniciar su funcionamiento, se pretende dar un servicio completo”, comentó.
Dio a conocer que en días pasados, visitaron varios albergues en otros municipios, donde pudieron conocer el modo de operar, a la par, indicó que falta que se instalen las terminales de comunicación entre el Albergue y el Hospital General, que será funcional para dar información a los familiares de pacientes que utilicen dicho espacio.
