Con el programa Atención Integral Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYyMES), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), ha otorgado apoyos a más de 36 mil 700 negocios locales en la actual administración estatal.
Se informó que durante el 2016, fueron más de 9 mil 900 las empresas locales que fueron beneficiadas con este tipo de apoyos, con el propósito de fortalecer su producción y mejorar su competitividad en el mercado.
Los productores recibieron capacitación empresarial, formación empresarial, consultoría empresarial básica y especializada, integración horizontal y vertical, estrategias comerciales, encuentros de negocio, vinculación sectorial y vinculación financiera.
Con dichas acciones, las MIPyMES tienen la posibilidad de incrementar su cartera de clientes, implementan sistemas de mejora continua y/o de calidad.
La Secretaría informó que como beneficios adicionales, estas empresas tienen un incremento de la competitividad, rentabilidad y productividad, la mejora de las condiciones laborales y de procesos en la empresa y la reducción de costos.
