Caliente, con coraje tras acumular la tercera derrota en casa ante Xolos, Javier Torrente piensa en sentar a los jugadores que no están en su mejor nivel para jugar.
“Es eso, uno de los peores partidos, no jugamos bien pero fueron proporciones y esto fue así, abriendo, arrancando arriba en el marcador no dejan de ser determinante ciertas cuestiones, considero que el primer tiempo nos fue mal, al segundo tratamos de salvar el partido”, dijo el técnico esmeralda.
Antes del tercer gol, Torrente echó toda la carne al asador, intentó llevar un contrataque férreo por encima del medio campo, pero el juego se agravó y no pudo hacer mucho.
“Antes del tercer gol, tuvimos jugadas para ponernos a dos, no pasó. Estamos erráticos y tendremos que tomar decisiones sobre el momento futbolístico de cada uno de los jugadores”, comentó en rueda de prensa.
La mala pretemporada, lesionados a inicio de torneo y conflictos internos que dejaron entrever durante el desarrollo del partido, fueron lo que mermó el rendimiento de la escuadra esmeralda.
“Tuvimos varios futbolistas lesionados arrastrando dolencias, Mejía, Elías, Burbano, Maxi. Creo que hasta que podamos recomponer ciertas cuestiones podemos encontrar el nivel del semestre pasado”, dijo Torrente, que a cada respuesta se escondía entre los micrófonos durante la rueda de prensa.
La derrota lo dejó mal, dolido y molesto. Ahora regresar a las bases del equipo y encontrar el dinamismo perdido, parte del proceso a seguir para Torrente.
Pensar en el futuro, tragar el coraje y seguir el proceso de mejoría es parte fundamental para Torrente que respira y contesta con rezago, un rasgo diferente en su rostro comparado a las muecas de su racha ganadora del torneo anterior.
