Ser un espacio en donde jóvenes confluyan para tomar un buen café y apreciar el arte, ha sido el éxito del negocio irapuatense Kaleidoscopio Coffee and Art Gallery, que cuenta ya con 4 años de servicio a la ciudadanía.
El lugar, ubicado en el Centro Histórico, es ya un punto de reunión para aquellos que buscan disfrutar el momento en un espacio al alcance de todos, y con vista a uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.
Administrado por Cristina, Kaleidoscopio surgió en abril del 2012 con la idea de hacer una fusión entre expresiones artísticas, la comida y la bebida, concepto que hace unos años no se había desarrollado en Irapuato y que representaba un campo de oportunidad.
“Aquí se puede demostrar el arte en los muros, o si se requiere hacer una actividad que ocupe un espacio se puede programar”, señaló la administradora.
El Café abre sus puertas a partir de las 8:30 de la mañana y presta servicio hasta las 11 de la noche, con personal que da trato de calidad a los comensales y con una carta variada de productos para los consumidores.
El recibimiento que le ha dado la ciudadanía, la difusión e incluso las promociones temporales en base a la carta de productos que ofrecen, han sumado al éxito de esta pequeña empresa irapuatense, que forma parte importante de la oferta del Centro de la ciudad.
“A los clientes les gusta el lugar, la atención amable que se les da, también los productos porque no nada más es el café, hay snacks, además de la ubicación ha sido algo que les ha gustado, desde donde vivas es el mismo punto de paso”, enfatizó.
Facilitan espacio para exposiciones
Cristina comentó que es a través de las redes sociales y las cartas de productos donde los artistas de la región pueden acceder a un espacio de exposición de sus creaciones que buscan potenciar la cultura.
“Han traído acuarela, carboncillo, oleo, exposiciones de fotografía y escultura, nuestro espacio es general pero nos frecuentan más jóvenes a partir de la preparatoria y mayores de edad”, dijo.
Para participar en las exposiciones, los interesados deben mandar un correo electrónico a la cuenta [email protected], con la solicitud de informes o el formato de participación, para que los administradores emitan los requisitos.
“Que nos manden por correo imágenes de lo que quieren hacer o lo que tiene, dependiendo de la cantidad que tengan se puede hacer un colectivo o un individual, nos pondríamos de acuerdo para agendar una fecha”, dijo.
Proyectan crecimiento
Aunque el crecimiento de Kaleidoscopio Coffee and Art Gallery es constante, la administradora del lugar comentó que cuentan con proyectos de mejora como el diseño de nuevas cartas, nueva publicidad y diseño de las instalaciones.
Señaló que también se enfocarán en las capacitaciones al personal, a fin de que cuenten con mayores herramientas para mejorar la experiencia del consumidor.
“Que vengan a conocer, cualquier comentario positivo o negativo a nosotros nos funciona como retroalimentación, para que lo que está bien podamos mejorarlo y conocer que área podemos reforzar”, dijo.
