Con un gasto superior a los 2 millones 552 mil pesos, autoridades municipales dieron inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Cuauhtémoc, en la comunidad Purísima del Progreso, la cual será a base de concreto hidráulico.
La obra está a cargo de la empresa Construcción y Valuación Cobeva S.A. de C.V., y tiene un plazo de ejecución al 30 de abril de este año, incluyendo banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, alumbrado público con lámparas led, señalética, plantación de 70 árboles, drenaje y líneas de agua potable.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que buscarán extender la pavimentación a un segundo tramo de la vialidad.
Indicó que continuarán con la búsqueda de recursos, pues con la situación económica y el gasolinazo, el costo de las calles aumentó un 30%, por lo que si es necesario de solicitar préstamo, podrían hacerlo.
En la misma comunidad rural, se dio arranque a las acciones de programas como Pinta tu Entorno y Cuarto Adicional, por parte de la dirección de Desarrollo Social y Humano.
Martín López Ramírez, titular de la dependencia indicó que darán prioridad a los programas que vayan encaminados a mejorar las condiciones de las comunidades rurales.
