Para dar prioridad a la sectorización del servicio en colonias, se aprobó el Programa de Obra para el 2017 de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).
En Sesión de Ayuntamiento se aprobó este presupuesto por más de 173 millones 476 mil 300 pesos, que se destinará a obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.
Pedro Alamilla Soto, regidor panista y presidente de la Comisión de Servicios Públicos indicó que se destinarán 55 millones 332 mil 732 pesos en acciones en agua potable, en beneficio de 39 mil 480 habitantes de colonias como Che Guevara, Pronasol, Los Reyes, entre otras.
Para el área de alcantarillado y saneamiento se destinarán 69 millones 493 mil 644 pesos a la construcción de otra etapa en el canal salida a Pueblo Nuevo, en beneficio de 348 mil 374 habitantes de colonias vecinas.
Con inversión de 2 millones de pesos se instalarán macromedidores para el canal salida a Pueblo Nuevo con el que se realizará la medición de los caudales, aunado a otra inversión también en este equipamiento por 5 millones de pesos.
Asimismo se contempla una inversión de 41 millones 650 mil pesos para la introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento en diversas colonias y comunidades de la localidad.
Aprueban Reglamento Interior
En la misma sesión, se aprobó el proyecto definitivo del Reglamento Interior del Ayuntamiento, en el que se contemplan mejoras a la administración pública y a las sesiones, así como definir las atribuciones del Presidente Municipal.
José Luis Vicente Pliego Hernández, presidente de la comisión de Reglamentos señaló que otros cambios son eliminar el término “Honorable”, la disminución de 48 a 24 horas para citar a sesión ordinaria y a 2 horas para sesión extraordinaria.
