El procurador Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) no está cerrada a que se pudiera realizara un peritaje externo en caso de la muerte de tres menores a consecuencia de una balacera en una finca ubicada en la carretera San Miguel-Dolores.

“…no estamos cerrados a que se encuentre algún elemento y que se pudiera hacer eso, lo he reiterado desde el principio. Estamos en un Sistema de Justicia Penal donde seguimos en la etapa de investigación cumplimentaria”, dijo.

Aseguró que por este motivo, el Ministerio Público solicitó al juez un plazo de seis meses para buscar elementos de prueba o cualquier otro dato, para calificar el caso de la manera más clara posible.

“…por ciento debemos de enfatizar, no fue la defensa quien pidió los seis meses, fue el Ministerio Público, fuimos nosotros quienes solicitamos este período para encontrar precisamente en aras de esta apertura algún elemento de prueba o cualquier dato que pudiera allegarse a la investigación para efecto de clarificarla de manera total hasta el plazo de seis meses”, recalcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *