La ronda de clavados en el selectivo al Grand Prix, dio a los mejores clavadistas juveniles la oportunidad de ir por una medalla de la Federación Internacional de Natación y ayer se definió la prueba trampolín de 3 metros femenil y la de plataforma varonil.
Luego de la ronda preliminar que eliminó a las clavadistas inexpertas, fue Jalisco quien arrasó con los lugares.
Lanzada y segura fue Laura Vázquez, quien ganó el primer puesto de la final; clavados con 2 y media vueltas, aparte de su elegancia en la entrada al agua, le dieron el primer sitio que, a criterio de la Federación Mexicana de Natación, le valdría para estar en las primeras cuatro fechas del GranPrix Mundial.
Su compañera Adriana Neri fue la segunda mejor colocada, aunque no es segura su participación en la prueba internacional, a menos que Laura no pueda asistir.
En la ronda final varonil de la pataforma, fue Diego Balleza quien dio cátedra con clavados complejos y con gran entrada. Sólo uno de sus seis clavados tuvo calificación abajo de seis.
Quien tuvo varios errores en al menos tres clavados y que lo dejaron fuera del primer sitio fue Randal Willars ,de Baja California, quien era uno de los favoritos y quedó segundo.
Diego Balleza fue uno de los competidores que logró el mejor lugar para representar a México en Juego Olímpicos junto con Jonathan Ruvalcaba, pero por cuestión de selección de la FMN no asistió a Río.
La confirmación de los lugares será el lunes por la tarde, una vez finalizado el evento clasificatorio, donde Guanajuato sólo tuvo una participación y no llegó a los podios.
