Con el triunfo de Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros, y el del mexiquense Diego García en el trampolín de 3 metros, inició el selectivo nacional de clavados rumbo al Grand Prix 2017; competencia que se estará llevando a cabo este fin de semana en el Centro Acuático de la deportiva León I.
Luego de finalizar en los primeros sitios en las competencias preliminares, Agúndez mostró su talento y buena preparación al ganar en la final de plataforma individual.
Fue a las 4:30 de la tarde cuando se reanudó la actividad en la fosa de clavados; entonces, la sudcaliforniana y campeona centroamericana en 2014, obtuvo el primer lugar al término de las cinco rondas obligatorias, sumando 332.5 puntos.
Aranza Vázquez, también de Baja California, se colocó en el segundo lugar (245.55), mientras que la mexiquense Daniela Zambrano (222.65), se quedó con el tercer puesto.
En blanco
Guanajuato no contó con ningún representante en la final de esta prueba, y tampoco en la de trampolín de 3 metros varonil, competencia con la que se cerró la actividad del primer día.
En ésta, Diego García (423.70) obtuvo el primer puesto luego de seis clavados, seguido por los jaliscienses Rodrigo Diego (410.35) y Julián Sánchez (393.25).
De acuerdo a la Federación Mexicana de Natación, un total de 40 clavadistas provenientes de seis diferentes estados del país, participan en este selectivo que se encargará de conformar a la selección de clavados que representará a México en las fechas del Grand Prix Mundial de este año.
