La alberca Impulso Guanajuato recibió a los primeros clavadistas que buscarán el pase a las primeras cuatro fechas del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación.

Desde muy temprano, Diego Balleza y Juan Celaya, medallistas en eventos de Grand Prix, estuvieron en la alberca haciendo su entrenamiento de rutina.

Según la Federación Mexicana de Natación, quienes también asisten son el jalisciense Rodrigo Diego, semifinalista olímpico en Río 2016 y subcampeón olímpico juvenil, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, campeona centroamericana, Julio Rodríguez y Diego García.

Seleccionados olímpicos, medallistas mundiales y juveniles con proyección al ciclo que concluirá en Tokio 2020, está confirmados para participar del 20 al 22 de enero y definirá a sus contingentes para las cuatro primeras fechas del serial Grand Prix FINA, con paradas en Rostock, Alemania; Gatineau, Canadá; San Juan, Puerto Rico y Bolzano, Italia.

El selectivo de clavados abrirá la temporada 2017, las pruebas convocadas son el trampolín de 3 metros, plataforma de 10 metros, sincronizados de trampolín y plataforma, ramas femenil y varonil.

Como es costumbre los criterios de selección es para los clavadistas mejor ubicados en el ranking y aspectos técnicos a evaluar por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *