A partir del jueves, los 7 mil afectados por la remodelación de la alberca en la deportiva Enrique Fernández Martínez, regresarán a las clases de natación en agua y no “en seco”, como se practicó por las últimas tres semanas.
Esto luego de que se concluyeran las obras de remodelación en el piso de la alberca, ahora continuará la instalación de 400 lockers y una mejora en los vestidores del recinto.
Según información de Comude, el costo de los trabajos en la alberca asciende a 150 mil pesos.
La segunda alberca con la que cuenta Comude está instalada en la deportiva Antonio “Tota” Carbajal, que de acuerdo con autoridades, no se le hace mantenimiento intenso en la caldera desde 2015.
Otra de las inversiones fuertes para el inicio de año es cambiar la caldera de la piscina en la deportiva “Tota” Carbajal, a la que se tiene planeado inyectar 248 mil 502 pesos.
Los trabajos en la deportiva “Satélite”, comenzarán a principio de febrero y para evitar descontento con los usuarios, no será necesario el cierre de la alberca y poco afectará a los 2 mil 800 usuarios por semana de la piscina.
A 54 años de construida la deportiva EFM, otro de los recintos a ser mejorados es la duela del auditorio Arturo “Pitos” Guerrero, que ya está por ser entregada a fin de mes luego de una inversión para su remodelación de 243 mil pesos y que atienden a la semana mil 800 usuarios.
