El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez descartó que su administración haya roto toda relación con la empresa automotriz Ford, pues la misma cuenta con una inversión importante en Irapuato por mil 200 millones de dólares.

El pasado lunes, el Alcalde se unió al llamado del sector automotriz y se solidarizó con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes han solicitado apoyo a la preferencia hacia la industria nacional, ante las amenazas lanzadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el arranque de rehabilitación de la Presidencia Municipal, el primer edil indicó que sus declaraciones fueron desvirtuadas y que de ninguna manera van a romper con la empresa, aunque este año no se haga adquisición de unidades de dicha empresa.

“No puedo como Alcalde de Irapuato pelearme con empresas de esta naturaleza, al contrario, las puertas de Presidencia están abiertas”, dijo.

Refirió que la relación con la industria automotriz instalada en el municipio es sólida, pues incluso en 2016 se adquirieron 90 nueva patrullas para Seguridad Pública las cuales son de la marca Ford, lo que demuestra que no hay rompimiento.

“A veces por el amarillismo se generan una serie de desencuentros, que creo que vale la pena y el momento para señalarlo”, enfatizó.

 

Anuncian coordinación

A través de un comunicado posterior a las declaraciones, el Gobierno Municipal indicó que están en coordinación con la Dirección Estatal del Empleo y con el área de Recursos Humanos de Ford en el reclutamiento y capacitación de personal que pondrá a trabajar en la plaza de transmisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *