La motivación que generó el primer triunfo del año en la Liga MX, tendrá que extenderse también a los duelos de Copa, y es que hoy en el estadio León, La Fiera iniciará su participación en esta justa.
Morelia, por cuarta ocasión desde que los Verdes regresaron a Primera División, será el rival del conjunto guanajuatense que en esta competencia, no ha sido capaz de vencer todavía al cuadro dirigido por Pablo Marini.
Conseguirlo hoy también parece complicado a pesar de que en la Liga se consiguió un importante triunfo ante Necaxa, y no por falta de talento, sino porque el 2017 para los Esmeraldas no inició de la mejor forma posible.
Y es que tanto las lesiones como las expulsiones han mermado el plantel en gran medida, dos razones que podrían complicar el partido para Javier Torrente y obligarlo a echar mano de los jóvenes, quienes podrían encontrar aquí los minutos de los que carecen en la Liga.
Lo mismo sucede con Diego Novaretti aunque por razones diferentes, y es que el argentino, suspendido por seis jornadas en la Liga MX, sí podrá ser tomado en cuenta para los duelos de Copa.
Ésta, sin duda, es una buena noticia tanto para el equipo como para el central verdiblanco, quien no perderá ritmo al mantenerse no sólo entrenando, sino también en competencia.
Hace cinco años, León y Morelia se encontraron por primera vez en la Copa MX, en la serie que correspondió al Apertura 2012. Posteriormente, se encontraron en los cuartos de final del Apertura 2013 y por último, en la edición del Clausura 2016.
Un año después, este duelo volverá a darse en la Copa MX y León tiene la oportunidad de obtener su primer triunfo ante Morelia en esta competencia.
