Guanajuato recibirá a los atletas élite de clavados, para el selectivo rumbo al Grand Prix de la Federación Internacional de Natación.
Desde el 16 de enero comenzará el arribo de atletas como Dolores Hernández, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, quienes asistieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y buscarán para la temporada 2017 estar en el podio.
Será del 20 al 22 de este mes cuando se realice la competencia, que espera a poco más de 100 competidores de todo el país en la categoría de primera fuerza.
Para la competencia no estará presente el subcampeón olímpico, Germán Sánchez, recientemente intervenido del hombro derecho y quien se encuentra en fase de recuperación.
Participarán elementos jóvenes pero con proyección como Humberto Bermeo, Melany Hernández, Rodrigo Diego López, Iván García y Alejandra Orozco, aunque los últimos dos no están confirmados.
En cuanto a Paola Espinosa, no está confirmada su asistencia al selectivo que se realizará en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, donde la Federación Mexicana de Natación ya se encuentra haciendo pruebas del sitio desde el viernes pasado.
La participación de los guanajuatenses aún está en duda, pues la medallista olímpica Laura Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Paola Pineda y Carlos Moreno, que son dirigidos por Francisco Rueda, no han confirmado su participación, al buscar ir al selectivo de Series Mundiales.
