Si Pachuca presenta una queja, León podría quedarse sin uno de sus elementos durante poco más de un mes; y es que el escupitajo de Diego Novaretti sobre Hirving Lozano tendría una sanción no sólo económica, sino también deportiva.

Seis partidos de suspensión como mínimo, además de una multa de 450 UMAs, ese es el castigo por “escupir a un jugador o integrante del cuerpo técnico de su mismo club o contrario, oficial o espectador”, que se encuentra en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante el partido entre León y Pachuca del fin de semana, y luego de varios roces, incluso los dos fueron amonestados al 36’ de acción, Novaretti parece haber lanzado un escupitajo a la nuca del “Chucky”, y aunque el elemento de los Tuzos reaccionó con un codazo, no se dirigió al árbitro del encuentro para señalarle lo ocurrido.

Sería complicado que el correctivo sobre Novaretti se hiciera efectivo, pues Pachuca necesitaría presentar el video y la queja correspondiente antes de que se den a conocer los castigos por parte de la Comisión de Arbitraje.

Además, de acuerdo al timonel hidalguense Diego Alonso, ambos jugadores hablaron al término del encuentro e incluso Novaretti felicitó a Lozano por el partido en donde marcó tres goles, actitudes que el técnico reconoció y aplaudió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *