Una de las albercas más modernas de la República Mexicana se encuentra en León y será la sede del Selectivo Nacional de Clavados rumbo al Grand Prix de la Federación Internacional de Natación 2017.

Del 20 al 22 de enero, los mejores exponentes de los clavados en el país buscarán el pase a la competencia.

Guanjuato, liderado por Laura Sánchez y Jonathan Ruvalcaba, tendrán cita en el Centro Acuático Impulso Guanajuato.

El pase otorgado por la Federacióin Nacional de Natación será únicamente para las cuatro primeras etapas del serial en Rostock, Alemania (23 al 26 de febrero); Gatineau, Canadá (6 al 9 de abril); San Juan, Puerto Rico (4 al 7 de mayo) y Bolzano, Italia (5 al 7 de julio).

Con ello, el calendario atlético se abre como preparación parea el siguiente ciclo olímpico. El serial Grand Prix FINA de Clavados está integrado por ocho fechas.

De acuerdo con el comunicado de la federación, las pruebas convocadas son el trampolín de 3 metros, plataforma de 10 metros, sincronizados de trampolín y sincronizados de plataforma, en ramas femenil y varonil.

La competencia implicará un preliminar y una final, esta última exclusiva para los ocho mejores clavadistas de la eliminatoria en pruebas individuales, mientras que en sincronizados, la final será para las cuatro mejores parejas.

Como cada año, los criterios de selección estarán bajo el criterio del Consejo Directivo de la FMN que para los dos clavadistas favoritos de la entidad han sido un problema, debido al manejo que se dio en el pasado para los Juego Olímpicos de Río 2016.

De igual forma, la participación de las selecciones en los eventos internacionales, quedará sujeta a los apoyos económicos que de la Comisión Nacional del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *