Fuera de su estadio, con la Casa Club de Necaxa como escenario, La Fiera de Javier Torrente cerró con un triunfo su preparación rumbo al Clausura 2017 que iniciará el próximo fin de semana.

Dos partidos, cada uno con dos tiempos de 40 minutos, fueron los que se llevaron a cabo en la casa del Necaxa; y en los cuales tanto Torrente como Alfonso Sosa, pudieron observar a cada uno de sus elementos pensando en su alineación para el primer duelo de la temporada.

Importante señalar que nueve integrantes de las Fuerzas Básicas, fueron contemplados en la alineación titular de cada uno de los partidos, una prueba más de la importancia que para Torrente, tiene el trabajar con jóvenes.

Destacó la presencia de Osvaldo Rodríguez y también Leonel López, que fue titular desde que llegó el domador argentino, además de Antonio Rodríguez, Carlos Guzmán, Luis Franco, Denis Flores, Cristian Torres, Jorge Calderón, Jorge Durán, Pedro Goulart, Jair Ruíz e Iván Rodríguez, que también viajaron para el último partido amistoso de la pretemporada.

En el primer choque, Torrente utilizó prácticamente a la misma alineación con la que cerró el torneo, sólo con algunas modificaciones provocadas por las lesiones y bajas en el plantel.

Los Verdes tuvieron mayor posesión de balón en los primeros minutos, aunque les fue complicado acercarse al arco necaxista. Así las cosas, fue hasta que inició el segundo tiempo cuando lograron abrir el marcador.

Andrés Andrade, Mauro Boselli desde los once pasos, Fernando Navarro y Maxi Morález, a pase del “Matador”, fueron los jugadores que pusieron en ventaja a La Fiera que en el primer partido, obtuvo un abultado triunfo de 4-0.

Torrente realizó varios cambios para el segundo partido, mantuvo a Toño Rodríguez, Nacho González y Andrés Andrade que habían ingresado en el segundo tiempo del primer choque, y envió a la cancha a seis jóvenes que estuvieron a la altura.

Además, el refuerzo en la banda izquierda, Juan Cornejo, fue otro de los elementos que tuvo actividad en el segundo enfrentamiento en el que los dirigidos por Sosa, abrieron el marcador al 25’ con gol de Diego Riolfo.

Sólo 10 minutos después, Maxi Barreiro -refuerzo de los Rayos para el 2017- aumentó la ventaja antes del descanso; y para el complemento, Torrente hizo que ingresara Christian Martínez en lugar de Toño Rodríguez, prueba de la competencia que existirá el próximo año en la portería.

El “Rifle”, que se quedó para jugar casi todo el segundo partido, acortó la distancia en el marcador y de penal, puso el 2-1 que en el global, permitió a los Verdes llevarse un triunfo de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *