A partir del 1 de mayo, la empresa Arrendadora y Constructora Maya S.A de CV., encargada de la sexta etapa de construcción del Cuarto Cinturón Vial será sancionada económicamente, ya que la prórroga otorgada por la Secretaría de Obra Pública vence este 30 de abril del año en curso.

Los trabajos que presenta esta vía de circulación en el Cerro de Arandas, aún no superan el 85% de construcción, pese a que en principio al otorgarse la prórroga se informó que estaría lista para finales del mes de abril.

A través del departamento de Comunicación Social, la Secretaría informó que ya no se concederá otra prórroga a la empresa, por lo que todos los trabajos que se ejecuten a partir del 1 de mayo serán sancionados. 

Las sanciones serán económicas y hasta conocer que trabajos son los que quedan pendientes, se tendrá contemplada la sanción según lo marca la Ley, así como el monto que la constructora deberá pagar por su rezago. 

La sexta etapa contó con una inversión de 170 millones 800 mil pesos y actualmente tiene un avance del 85%, la cual será de beneficio para cerca de 381 mil habitantes de la zona y tendrá circulación de más de más 31 mil vehículos.

En la presente etapa se contempló la construcción de vialidad tipo bulevar de dos cuerpos de 10.5 metros cada uno, los cuales albergar tres carriles por sentido, a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

La obra incluye guarniciones y banquetas, drenaje, alumbrado público, reubicación de línea de alta tensión, drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En los últimos días, el personal de la constructora finaliza los trabajos de colocación de banquetas en los extremos, colado de banqueta en camellón en el mismo tramo y colado de cunetas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *