El Comité de Acción Social y Ciudadana (CASC), de la Preparatoria del Tec de Monterrey Sede Celaya del Campus Querétaro, organizó la 1ra. Caminata por el respeto y la tenencia responsable de animales.
El recorrido comenzó a las nueve de la mañana, saliendo de la calle de Guadalupe para realizar una caminata rumbo a la Calzada Independencia y volver a la Alameda por la calle de Rivapalacio.
A la convocatoria se unieron asociaciones tanto de Celaya como de la Región, participando: Cuatro Patitas, Basset Foundation, Respétame A.C. y Patitas Callejeras, de Celaya; así como Salvani de Apaseo el Grande, Apra de Cortazar y también tuvieron el apoyo de AnimaDogs de Villagrán.
Los organizadores estimaron una participación de unas 200 personas en la caminata, de las cuales más de la mitad acudieron con sus mascotas.
Al llegar a la Alameda ya se tenía lista una pequeña vendimia con la participación de algunos patrocinadores, entre ellos Pepetes, Mex Art y Lindo y Querido.
“Agradecemos a los patrocinadores y a las asociaciones que fueron de gran ayuda tanto en la difusión como en la logística del evento, sin su ayuda no hubiera sido posible”, comentó Cecil, presidente de CASC. 
Fue un aproximado de 30 colaboradores de CASC quienes trabajaron por el éxito de este evento, además contaron con la ayuda de otros 10 alumnos de la Prepa Tec que a pesar de que no pertenecen al comité  apoyaron su causa.

Trabajan para ayudar

Encabezado por Cecil David López Barrera y en conjunto con la Mesa Directiva, el Comité de Acción Social y Ciudadana (CASC), de los estudiantes de la Prepa Tec, trabaja en constantes actividades para el beneficio de la ciudadanía.
Los integrantes del CASC convocaron a esta primera caminata para pedir a la sociedad respeto para los animales y tuvieron una buena participación, pues los animales son una más de las causas que los mueven.
“Casc es un grupo estudiantil de la Prepa Tec que nos enfocamos a la ayuda social, previo a este evento, el día de ayer, tuvimos un evento con niños de Santa María del Refugio a quienes llevamos al cine a ver una función gratis. Starbucks patrocinó bebidas para ellos y nosotros pusimos la comida para que pasaran un buen rato dentro de Galerías Celaya.
“Hemos tenido también eventos con albergues de gente mayor o vamos a la Casa del Migrante, lo que se busca es ayudar a la sociedad de la mejor manera posible”, asegura Cecil. 
El presidente de CASC compartió que la razón principal de crear la caminata en pro de los animales fue crear conciencia entre la ciudadanía para que se respeten y cuiden a estos seres.
“El objetivo fue generar conciencia sobre el respeto al derecho de los animales, de todos los animales no solo de perros y gatos, sino de cualquier ser vivo, y saber que al adquirir un animal estás adquiriendo una responsabilidad contigo, no un juguete ni un objeto, sino un ser vivo que tiene necesidades y que de alguna manera se tienen que cumplir”, dijo.
Finalmente Cecil agradeció a la sociedad celayense por el apoyo a este evento y por haber asistido, “estamos seguros que entre más personas, empresas y negocios se sumen a estas causas, mayor será el impacto que se genere”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *