El delegado municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Huerta Torres manifestó que los actos deshonestos que hacen algunos servidores con el dinero público deben ser castigados sean con dolo o sin él.
“Aún no nos dice como van a ser los criterios para manejar quien lo hace con dolo y quien no, pero creo que el dinero público es sagrado y punto; pero si es materia de un análisis deben hacerlo muy claro para que no existan problemas de que cada quien entienda lo que quiera”, mencionó. 
Durante las discusiones de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, los legisladores priístas del Congreso de la Unión, han señalado que en los casos de desvío de dinero de menor cuantía, en donde no hubo dolo, no haya obtenido un beneficio él ni su familia o socios y que el servidor público cubra voluntariamente el daño y/o perjuicio, no se inicie el procedimiento sancionador.
Ante ello, el delegado priísta en la ciudad manifestó, que lo anterior debe quedar muy claro de querer aprobarse algo de este tipo, puesto que algunos servidores públicos pueden interpretar esta ley a su conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *