Desde las 6 de la mañana empiezan los “dolores de cabeza” para los vecinos de la colonia Hacienda Don Gu por el ruido de los motores y la música de las unidades del transporte público de la ruta Latino 1, en el paradero de la calle Hacienda de Lourdes.
Aunque los vecinos han presentado sus quejas ante los representantes de la línea camionera, mencionaron que sólo se burlan de los denunciantes y no llaman la atención a los conductores.
“Hablamos con personal de los Verdes de Guanajuato y encargados pero no hicieron caso. Nos reciben las quejas pero de nada sirve. A diario tenemos que aguantar a choferes groseros, prepotentes y sin educación. Molestan a jovencitas y hasta se burlan de las personas de la tercera edad”, dijo el señor Juan Manuel Soria.
Los colonos de la calle Hacienda de Lourdes dijeron que desde las 6 de la mañana los choferes encienden los motores y mientras esperan las salidas o cambios de turno tienen la música de los camiones a todo volumen.
Coincidieron en que invaden banquetas, cocheras y áreas verdes con los camiones mientras los lavan o les ‘echan mecánica’.
“Es necesario que los reubiquen. Hace dos años no era problema porque era un terreno baldío y no afectaban a terceros. El alcalde, Ramón Lemus habla en los medios de comunicación de modernización del transporte, pero este tipo de problemas exhiben la ineficiencia de la administración”, agregó María Galeana.
Según los denunciantes, a unos metros del paradero la empresa de los camiones renta una casa donde los trabajadores sacan agua y se reúnen a diario durante las jornadas de trabajo.
La preocupación de los ciudadanos es que los choferes molestan a las mujeres y personas de la tercera edad, lo que puede ocasionar un enfrentamiento contra los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *