La preparación en la escuela Moo Duk Kwan Cavadas no se ha detenido la búsqueda de más grados en Cintas Negras, y este fin de semana, realizó una evaluación a un total de 18 alumnos.
Los ejercicios de esta prueba estuvieron a cargo de la maestra Haydeé Hernández quien recibió en su escuela como sinodal al 7º. Dan de San Miguel de Allende, profesor Alejandro Ramírez Escalante quien giró instrucciones para ver en acción a los niños.
En esta evaluación, 13 alumnos se enfocaron a su cambio de grado en esta disciplina y 5 más aplicaron parcial de cara a pronto obtener su grado de cinturones negros.
Por más de 2 horas se realizó el programa de entrenamiento para los discípulos de Haydeé Hernández, quien ha seguido el proceso de sus jóvenes alumnos en este bonito deporte que es el arte marcial.
Tras la prueba que tuvieron los deportistas, la directora de Moo Duk Kwan Cavadas, informó que los resultados fueron favorables, ya que cada uno de los chicos le puso su mejor esfuerzo a la hora de presentarlo.
Y como es una costumbre en estos exámenes, el profesor Alejandro Ramírez, llamó a los chicos a seguir trabajando de esa manera en el Tea Kwon Do, recordando que este es un deporte que exige mucho en lo individual y también en equipo.
Una de las partes más emotivas de este trabajo, es que también estuvieron presentes los familiares de los taekwondoínes y de alguna manera es un ingrediente extra que ayuda a los niños y jóvenes a mostrar su mejor esfuerzo.
