La mañana de este martes personal de la Dirección del Deporte, arribó hasta la comunidad de Ticuitaco, donde estuvo en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo para hacer entrega de un lote de balones para que los alumnos de esa casa de estudios practiquen en sus clases de educación física adecuadamente.
Paulo César Maya, encargado del área de deportes en el municipio hizo la entrega a los niños de ese material deportivo que de inmediato estrenaron pues tenían una actividad con los padres de familia en la cancha de usos múltiples.
“Para nosotros es importante apoyar la práctica del deporte y más cuando se trata en escuelas de escasos recursos para la adquisición de material, por eso hoy nos da gusto traerles hasta este rincón del municipio estos balones”, comentó ante la presencia de los profesores y padres de familia.
Los niños recibieron balones de futbol, además de volibol y baloncesto de manos propias del representante deportivo y al momento en que se los entregó hubo aplausos por parte de los pequeños.
En el acto de entrega, también estuvo presente el instructor de educación física Diego Armando Aguirre quien destacó la importancia que tiene el que se apoye con material deportivo a estos pequeños de primaria.
“Nos sirve de mucho la verdad, así tenemos las armas para poder aplicar las clases de educación física en la escuela y que los niños tengan un estimulo moral para hacer sus ejercicios en su estancia en la escuela”, comentó.
Lo aprovecharemos
Reducen carencias
Por su parte, la maestra María Cecilia Cacho Barajas, comentó que se siente agradecida por ese respaldo con material deportivo, ya que en su escuela donde es directora, los niños son de escasos recursos.
En la escuela tenemos un número de 50 alumnos, todos de nivel primaria y pues se carece de muchas cosas entre ellas material para la práctica del deporte por ello, el que nos hagan llegar estos balones, es importante”, destacó.
