La taekwondoin piedadense Franya Patricia Arellano Mendoza conquistó su pase para Olimpiada Nacional este fin de semana tras disputarse el selectivo de esa disciplina en la categoría por equipos denominado TK-5.
El evento se llevó a cabo en la capital del estado a donde se dieron cita alrededor de 263 competidores de estados como Colima, Nayarit, Jalisco y por su puesto Michoacán que fue el anfitrión.
La piedadense otorgó uno de los puntos a favor para su equipo al momento del combate y con ello se sumó para obtener la victoria como primer lugar en ese selectivo que estuvo de poder a poder para definir a los ganadores.
Dentro de las estadísticas sobresale que nuestra entidad logró clasificar a un total de 72 arte marcialistas a la siguiente ronda nacional de la especialidad que tentativamente se efectuará en el mes de julio en Querétaro.
Uno de sus compañeros de entrenamiento, Diego Armando Aguirre confirmó que la joven se queda dentro de selección Michoacán para su preparación de cara a la Olimpiada Nacional luego de su desempeño.
“Franya representara no solo a La piedad sino a todo Michoacán en su categoría, habrá diversas concentraciones allá en Morelia en el transcurso de aquí a la olimpiada y estará lista para cada una de ellas, mientras tanto seguirá entrenando en La Piedad”, comentó.
La joven pertenece a la Escuela Moo Duk Kwan que dirige la instructora Mary Caratachea en la colonia Ciudad del Sol, donde este lunes le espera una grata bienvenida luego de su logró de este fin de semana.
Nancy obtiene buenos lugares
Siguen los buenos resultados para integrantes del Club Athleós La Piedad y este fin de semana, Nancy Rodríguez y Josúe Hernández estuvieron en Querétaro buscando marcas para futuros eventos nacionales.
En lo que se refiere a la participación de Nancy Rodríguez, dio a conocer que probó suerte en dos competencias, la primera en los 400 metros planos donde logró colocarse en el tercer lugar de esa prueba.
También pudo subirse en los 400 metros con vallas, donde está dando de qué hablar y sobre todo conquistó el segundo lugar con una marca de 1 minuto con 08 segundos por lo que seguirá mostrándose con más ambición en sus próximas justas.
Por lo que toca el tiempo con el que negoció los 400 metros, la competidora registró un minuto cerrado y quiere mejorar más por lo que intensificará sus entrenamientos.
En tanto que se reportó que el joven Josúe Hernández nativo de Ayotlán, Jalisco e integrante del Athleós corrió los 800 metros planos, dejando un grato sabor de boca pues se trajo un tercer lugar.
