Daniel Ruiz Barragán, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que los problemas de seguridad se arrastran desde que la administración pública 2009-2012 decidió cerrar la Academia de Policía.
Consideró que fue erróneo que el ex alcalde Jorge Estrada Palero no formara policías, ni se incrementara la plantilla, además de la pérdida de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
“Irapuato tiene un rezago impresionante en seguridad, porque desde hace muchos años las administraciones dejaron de lado el tema del mantenimiento, o el tema de darle fuerza a las direcciones de seguridad”, dijo.
Destacó, que antes de que se tomara esta decisión, Irapuato contaba con la mejor Policía Montada de Guanajuato, así como grupos tácticos caninos y de operaciones especiales, sin embargo se dejó de lado y ahora se sufren las consecuencias.
Enfatizó que Irapuato necesita más que 80 elementos de policía por turno en las calles, además de que hace falta que existan en los cargos personas que tengan compromiso para actuar.
“Muchas plazas operativas fueron destinadas a áreas administrativas, por eso estamos sufriendo”, dijo.
