La directora de Planeación y Supervisión de los programas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Irapuato, Gloria Ortega señaló que por el momento 10 niños continúan con su equinoterapia por parte de esta dependencia.
“Sí continuamos con la coordinación con la terapeuta Claudia Valencia, que es la que está al frente del espacio, nosotros estuvimos trabajando con ella para decidir cómo íbamos a coordinarnos en estar acercando a los menores a este terapia”, comentó Gloria Ortega.
Estos 10 niños, dijo la directora de Planeación del DIF, son transportados por la dependencia los lunes y viernes, desde sus casas hasta el lugar donde reciben la equinoterapia, todo ello para ofrecer el apoyo a estos pequeños y sus familias.
“Nosotros lunes y viernes, hacemos el recorrido y recogemos a los niños y los llevamos a la terapia, después nos esperamos, los recogemos y les regresamos a su domicilio; traemos alrededor de 8 a 10 niños que está atendiendo DIF y que nosotros apoyamos”, indicó Claudia Valencia.
Por el momento, dijo la directora, no se cuenta con una lista de espera para la equinoterapia que ofrece el DIF, sobre todo porque no todos los niños pueden recibir este tipo de terapia, ya que debe ser evaluado por un médico y de ahí determinar que opción es la que realmente necesita el menor.
