Con la finalidad de que los niños que alberga el Centro de Apoyo y Protección a la Infancia del DIF Celaya reciban una mejor calidad de vida, la empresa Johnson Controls realizó una aportación económica.
Dicha empresa otorgó un cheque de mil dólares para la remodelación de un gimnasio al aire libre y la instalación de una cancha de futbol.
Rafael Ruelas, miembro de la empresa puntualizó que por medio de un programa social que impulsa la empresa a nivel global, los miembros de la planta Celaya participaron con el proyecto de la implementación de una cancha de futbol y la remodelación de un gimnasio.
La Coordinadora de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI), Erika Velázquez Cortés, detalló dicha área del DIF contempla al menos tres programas sociales con la finalidad de rescatar a aquellos niños que están en situación de calle.
“Todas las acciones que realizamos las hacemos en pro de los menores, tenemos un programa para el Desarrollo Integral para Menores trabajadores en situación de calle, otro para Prevención de Riesgos Psicosociales donde se prevé mediante talleres en escuelas adicciones, suicidios, actos delictivos y deserción escolar, además de un programa para padres”, explicó.
El Programa para el Desarrollo Integral para Menores trabajadores en situación de calle se implementó en Celaya desde 1999 con el cual se han visto favorecidos más de cien niños por año, los cuales varios de los jóvenes han podido culminar sus estudios profesionales con éxito.
