El leones Ignacio Prado estará más de lo esperado en el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Suiza.
Prado se encuentra preparado para tener su primer fogueo internacional en la edición 50 del Tour de Bretaña, en Francia.
“Estar acá es un sacrificio que tenemos que hacer, te diría que me gusta todo y al final el entrenamiento es lo más importantes”, aseguró el joven de 22 años.
Le Tour Cycliste de Bretagne será una de las competencias de ruta más intensas que el leonés correrá. Una vuelta con cinco etapas del 25 de abril al primero de mayo.
“No tengo idea de quién estará, pueden estar los mejores del mundo, pero yo no me daré por vencido y seguiremos haciendo las cosas en ruta, para mostrar a otros equipos que hay galleta (sic)”, aseguró.
Nacho entrena en ruta y pista para no perder la noción de la potencia y la resistencia, ya que el pase olímpico podría conseguirlo en cualquiera de las dos modalidades.
Sobre todo en pista, ya que el pedalista hará un alto en su entrenamiento en Europa para venir al Campeonato Nacional de Pista y ponerle su nombre a la cuota olímpica.
“Estaré allá sólo para el Campeonato y regresaré (a Suiza), el programa indica que hasta julio esté por acá, así que vamos a aprovecharlo al máximo”, dijo.
El Campeonato Nacional se realizará del 12 al 15 de mayo en el Velódromo de Aguascalientes.
Sin tiempo para pasear en Europa, Nacho Prado continuará sus entrenamientos, aunque no duda que las ciclopistas y el respeto que hay por la bicicleta y por los ciclistas son aspectos que le gustaría traer a su país para tener una mayor cultura deportiva.
22
Años tiene el ciclista leonés, seleccionado nacional.
1
Mes tiene entrenando en Europa.
2
Medallas ganó en los Juegos Panamericanos de 2015.
