Parejas que gustan del género del danzón y otros estilos para bailar, siguen reuniéndose en la agradable verbena nocturna y ponerle el ritmo a sus vidas.

Juan Torres Solís, quien también es conocido por “Danzón América”, es quien cada fin de semana prepara este tipo de reuniones a un costado del puente Cavadas en la población de Santa Ana; es apoyado por algunas personas e instituciones como son las autoridades delegacionales de esa población.

La tardeada inició durante la tarde de ayer y se extendió hasta bien entrada la noche. La música fue amenizada por un DJ quien mediante diferentes ritmos musicales mantuvo a los asistentes moviendo alegremente los pies; música de danzón, salsa, cumbia, y una que otra romanticona endulzaron la noche.

No importa si va solo

Algunos de los danzantes no llegan con pareja al baile pero pueden invitar a mujeres a danzar un rato; de igual manera, las mujeres que gusten de los ritmos son libres de elegir un compañero de baile. Todo se realiza dentro del marco de respeto y gusto por pasar una amena tarde.

Elementos de Seguridad Pública hacen sus rondines en el lugar para evitar algún tipo de problema.

Cuentan además los organizadores que un grupo de mujeres son consideradas ‘las chicas de la porra’, quienes imprimen ritmo e invitan a los presentes a que se sumen al baile; la finalidad es que todas las personas que asisten al ‘Danzón América’ se diviertan y participen.

Algunos de los asistentes, acuden a ver y a aprender algunos de los pasos que muestran las personas más experimentadas, sobre todo aquellas que tienen ya una larga trayectoria en el danzón.

El organizador, Juan Torres, comentó que además de llevar la música invita a los presentes aguas frescas de diferentes sabores como parte de la recepción a los invitados, quienes acuden cada fin de semana a tener una tardeada agradable de baile y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *