Debido a que conductores que circulan por el Centro de la ciudad no respetan los límites de los lugares para estacionarse, la zona todos los días se convierte en un conflicto vial.

A una cuadra del Jardín Principal los vehículos se estacionan fuera del límite permitido y permanecen en el lugar por varios minutos, a pesar del caos que ocasionan.

Esto ocurre en el cruce de las calles Juárez y Doblado, en donde los comerciantes señalan que la situación ya es cotidiana, ya que los agentes de Vialidad no hacen nada al respecto.

“Pues para nosotros no es raro, porque viene mucha gente que se baja al banco o hasta a comer una torta y se paran fuera de límite, nadie les dice nada”, señaló la empleada de un comercio en la zona.

La situación se hace evidente cuando otros conductores que circulan por la calle Juárez tratan de incorporarse a la Manuel Doblado, y esto se dificulta por los autos o camionetas que se estacionan más allá, incluso, de la esquina.

Lo mismo ocurre con los camiones de ruta que intentan maniobrar en esa calle para dar la vuelta, cuando los vehículos se encuentran estacionados en doble fila, o mal estacionados, provoca que tarden más en incorporarse a la calle, además de que se corre el riesgo de que se pueda registrar un accidente.

Cabe señalar que en ciertos horarios, de acuerdo a lo que mencionan los comerciantes, sí hay presencia de Tránsito, y es la única hora en la que se evita que se estacionen en la zona.

Faltan agentes viales

Pues la mayoría del día la calle carece de agentes viales, lo que conductores aprovechan para estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila.

“Pues mientras están los policías de las motos o los Tránsitos, no se estacionan, pero pues no duran mucho, a veces sólo se quedan en el lado del banco”, fue lo que indicó el ciudadano que reportó la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *