Desde hace tres meses colonos de Las Flores reportaron una coladera sin tapa y los problemas que tienen con el alumbrado público desde hace un año sobre la calle de Pensamiento casi esquina con De la Rosa pero autoridades no atienden sus problemáticas.
Los vecinos de la calle Pensamiento mencionan que al caer la noche caminan entre penumbras y por si fuera poco deben fijarse por donde pisan ya que hay una coladera donde se han caído varias personas.
“No se ve nada. Parece boca de lobo. Hay muchos robos y sin luz en la calle es más fácil que los ladrones asalten. Ahora si agregamos el hoyo a mitad de la calle está peor. Van como cuatro gentes que se caen, más los que traen bicicleta”, dijo Esteban García, vecino de la colonia.
A decir de los denunciantes desde hace tres meses se robaron la tapa de la coladera y aunque la reportaron ante Servicios Municipales y Jumapa siguen esperando a que la arreglen.
Para evitar más accidentes los ciudadanos pusieron una llanta adentro de la coladera pero con el paso del tiempo ya se convirtió en un depósito de basura y un peligro para automovilistas, ciclistas y peatones.
Otro de los problemas que mencionaron los colonos son las fallas y el deterioro de las lámparas de alumbrado público, la mayoría no prenden.
“Desde hace un año hay problemas en la calle de Pensamiento porque las lámparas a veces prenden o otras de plano ya no sirven. En las noches sin la luz no se ve nada. Es complicado para las personas de la tercera edad caminar a lo largo de la calle”, comentaron.
