Con consolidar proyectos como los Centros Poder Joven y Casa del Emprendedor, el Instituto Guanajuatense de la Juventud (Guanajoven) busca recursos federales por 2.5 millones de pesos, indicó el titular del área estatal, Jorge Romero Vázquez.
Indicó que para los Centros Poder Joven, hicieron una propuesta al Instituto Mexicano de la Juventud de 2 millones 100 mil pesos, con el propósito de realizar 37 centros de en Irapuato, León, Cuerámaro, Jaral del Progreso, entre otros municipios.
“Hicimos los requisitos, ya están ingresados los proyectos y estamos esperando que baje el recurso, el año pasado atendimos a más de 280 mil jóvenes por medio de estos centros”, dijo.
A la par, se presentó una propuesta para obtener 400 mil pesos para la Casa del Emprendedor para habilitarse en Celaya, a fin de que en mayo el comité dictaminador decida si dar o no el total del recurso para Guanajuato.
Esta Casa del Emprendedor buscará dotar de herramientas a los jóvenes que requieran incubar una idea, capacitación y mentorías.
“Seguimos tocando puestas, hay otros proyectos que se vienen de manera directa para los jóvenes y para los institutos estatales, hasta que podamos tener mayores ofrecimientos (…) sumado a todos los proyectos que estamos haciendo con universidades e instituciones privadas”, refirió.
