A finales de mes, se abrirá la circulación del bulevar Solidaridad que permanece cerrado por la rehabilitación realizada por la Secretaría de Obra Pública, vía que fue bloqueada el martes por vecinos inconformes de la zona.
El departamento de Comunicación Social de la Secretaría informó que la obra de acuerdo al contrato original ya se encuentra terminada al 100%, el cual consistía en la rehabilitación de la vialidad a base de concreto hidráulico en el tramo de la calle Madrileña a la glorieta de acceso a la colonia Las Fuentes.
Esta etapa culminó desde el 10 de abril, fecha que se tenía pactada en el contrato con la empresa constructora MOURO, y que tuvo una inversión inicial de 15 millones de pesos, pero en total la inversión será de 20 millones de pesos.
Aunque el contrato ya finalizó, en el lugar aún se ven trabajos porque en el proceso de obra se detectó que había la necesidad de realizar obras extraordinarias de drenaje a la altura de la calle Madrileña, mismos que deberán concluir a fin de este mes.
“No hemos abierto aún porque estamos a la espera de que fragüe en su totalidad el concreto hidráulico”, refirió personal del área.
Entre los trabajos faltantes está el tirado de base y colocado de concreto hidráulico en 150 metros de salida a Salamanca; además se realizó una reconstrucción del paradero del transporte público afuera de la zona militar, y cruces peatonales.
