El Barco se coronó Campeón de la Copa Gerso 2016 al vencer en serie de penales al conjunto Levron Gym , tras empatar en tiempo reglamentario 9-9, fue una batalla con intensas acciones.

Los dos finalistas de la serie enviaron al terreno de juego sus mejores cartas para dar su máximo ritmo y a los 30 segundos de juego Levron Gym se puso en ventaja con gol de Jaime Ríos.

Sin embargo, la escuadra El Barco con su goleador Jesús Zambrano, igualó los cartones de inmediato, y así se dio todo el partido: los de Levron anotaba un gol y el rival los empataba, lo que hizo más emocionantes la final.

Al medio tiempo la escuadra de Levron tomó ventaja de hasta dos goles arriba (4 a 2) por lo que pintaba para una parte complementaria con más emociones sobre el empastado sintético de la cancha El Centenario.

Pero se vino la segunda mitad y El Barco reaccionó hasta empatar 5-5 en la recta final, donde otra vez los del gimnasio de Ciudad del Sol pusieron condiciones para irse arriba al son de 7 a 5.

Cuando parecía que era la ventaja definitiva, otra vez El Barco navegó e igualó los cartones a 7 goles por bando. 

Otra vez y ahí le dio la vuelta al marcador para quedar 8 a 7. 

En un abrir y cerrar de ojos Levron se puso 9 a 8 y en el último suspiro del compromiso, empataron.

En la tanda de penales (tres por equipo) anotó el gol de la diferencia 3-2 Jesús Zambrano, para global de 12 a 11 tantos, de esta manera cerraron la competencia de la Gran Final.

AL DETALLE…

Juego limpio

Roberto Calvo fue el árbitro central quien mostró pocos cartones entre los jugadores porque las acciones fueron limpias en cuanto a lo futbolística.

EL BARCO

Eder Medel

Fernando Núñez

José Mora

Jesús Plascencia

Raúl Ortega

Jesús Zambrano

DT: Hilario

LEVRON

Ángel Lanieve

Javier Ríos

Jaime García

Marcos García

Sergio García

Víctor Torres

DT: Alberto González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *