El diputado local Jorge de la Cruz, calificó como desatinadas y de falta de conocimiento las declaraciones del líder panista en el estado, Humberto Andrade, en las que afirmaba que quien se oponía al endeudamiento de 350 millones de pesos, se oponía al crecimiento del Municipio.
“Lo que nosotros estamos haciendo es procurar el desarrollo de Celaya para que tenga un desarrollo sostenible y que le permita ser una ciudad competitiva, no se trata sólo de crecer sino que haya los elementos suficientes para hacer frente a los retos y eso implica cuidar las finanzas del Municipio”, opinó.
Tras las aprobación del Ayuntamiento de Celaya de la solicitud de crédito, donde el Congreso del Estado determinará la viabilidad del mismo, el legislador había asegurado que la fracción del PRI votaría en contra de su aprobación.
De la Cruz admitió que, a pesar de que el pasado lunes se reunió con el primer edil Ramón Lemus para revisar algunas características del endeudamiento, aún le “quedan muchas dudas”.
“Me comentó que el uso de la deuda es principalmente para participar en el programa de impulso a la calidad de vida y que pueden obtener una cantidad igual del Gobierno del estado para aplicarla en drenajes, pavimentación, luz eléctrica y asentamientos donde no estén obteniendo apoyos de otras instituciones, aún me quedan muchas dudas, le dije que lo íbamos a estudiar de fondo porque lo que acordamos es trabajar principalmente de la ciudadanía celayenses”, aseguró.
Finalmente, el diputado priísta señaló que de momento no cambia su postura respecto a la no aprobación de la deuda, no obstante con los datos proporcionados por el primer edil analizará su viabilidad.
