Los partidos PRD y PRI en Irapuato aseguran que la situación que se esta viviendo de linchamiento en la ciudad se deben a la negligencia de las autoridades para frenar los delitos, lo cual puede llevar a la ciudadanía a tomar cartas en el asunto con consecuencias fatales.
El líder municipal del PRD Jorge Velázquez Delgado, aseguró que los linchamientos en la ciudad son parte del hastío y la desilusión que tiene la ciudadanía para con las autoridades locales, al no poder brindar seguridad a la ciudad.
“Estos hechos son el hastío y la desilusión que tiene la ciudadanía ante una serie de acontecimientos, de robos que se dan, los motorratones y que esto de tomar la justicia por sus propias manos es un hecho muy lamentable, pero que esto pone en duda lo que esta haciendo Seguridad Pública para disminuir estos hechos”, comentó Velázquez Delgado.
Por su parte, el regidor priísta de la actual administración, David Muñoz Torres señala que estos sucesos, son el cansancio que siente los ciudadanos, lo cual puede llevar a que se den actos que en un momento dado puedan conllevar a situaciones graves como la muerte de un asaltante a manos de vecinos.
“Lo anunciamos, dijimos que si no se hacia algo, la ciudadanía iba a tomar la autoridad en sus manos, pero es el hartazgo de la ciudadanía, lamento que se haya llegado a esto, que estaba reservado para ciudades más violentas y ahora parece de manera más común en la ciudad”, señaló Muñoz Torres.

Un llamado a la autoridad

Para estos 2 personajes de la política local, este linchamiento dado el lunes pasado, es un aviso a las autoridades locales, pues de no atenderse la problemática de la inseguridad, se puede (aunque no se quiere) que se den sucesos más graves, en los cuales los ciudadanos puedan llegar a matar al presunto responsable de algún atraco y con ello tener ingobernabilidad en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *