“Hacer el bien sin mirar a quién”, es su lema. El Grupo Amistad la Alegría de Compartir sólo buscan repartir más sonrisas y el 1 de mayo lo harán para los “reyes de la casa”, celebrándoles el Día del Niño.
Domingo Reyes, quien fue uno de los iniciadores de la organización social de ayuda, platicó que en esta ocasión tienen una tarea fuerte, pues necesitan aproximadamente 600 juguetes para repartir en la colonia San Juan de Abajo, debido a la cantidad de menores que radican en la zona.
“Empezamos a hacer la invitación a la gente para que apoye con juguetes. En caso de no lograr conseguir la cantidad de juguetes, los llevaremos a otras colonias más chicas donde cada uno de los niños pueda recibir un regalo”, explicó.
Desde hace 16 años, el grupo de 10 personas inició con su labor social y no sólo junta juguetes, sino también lleva alegría a orfanatos, enfermos y adultos mayores.
“Hemos ido a muchísimas colonias, buscamos zonas muy pobres, aunque ya no hay tantas así. Yo fui catequista durante 13 años y empezamos a hacer este tipo de cosas de llevar a los asilos y orfanatos y después comenzamos con la labor social de llevar lo que se necesite según el lugar al que vamos”.
Cada 22 días el grupo hace sus visitas a diversas zonas y lleva artículos que hacen falta como ropa, alimentos y regalos.
“A veces sólo vamos a llevar alegría”, aseguró Domingo y por la misma razón invitó a que más gente se sume al proyecto, ya sea donando o participando en estas acciones. También indicó que para la recolección de juguetes, cualquier producto en buen estado o nuevo es muy útil y son recaudados en dos centros de acopio, en la tortillería del bulevar Hidalgo casi esquina con Zeus y en la calle 16 de Septiembre 704-C en una fonda de comida (casi llegando a la clínica T-1).
Si usted desea sumarse a esta causa, puede ponerse en contacto con Reyes al número 477372 2277, donde le podrá contar más sobre la recaudación.
