El mantenimiento del campo para disputar el Bosque México Champioship del Web.com Tour, es como el de un bebé, necesita atención las 24 horas del día.
Los 18 mexicanos que se encuentran a punto de iniciar la primera ronda del torneo y que forman parte de los 144 golfistas del certamen, aseguraron un ronda de practica diferente a cualquier otra, ya que el campo está en la mejor condición posible.
“El pasto y el clima beneficiaron el juego y las prácticas, también hay muchas trampas y se requiere un juego muy largo para salir bien”, explicó Roussell Suber, participante.
No es para menos que el campo imponga, las 7 mil 707 yardas están relucientes y tras 7 ediciones de organización, el reto es grande para cualquiera.
La superficie es tan delicada y resistente que cuenta con un departamento de Ingeniería Agrónoma que se encarga de monitorear a diario los árboles para su correcto crecimiento y conservación, así como un Green Keeper que corta pasto de los fairways como los de los roughs para mantener un buen paso de bola.
“Tengo tiempo viniendo y es cuestión de mentalidad, el campo también tiene mucho que ver, será algo muy competitivo”, dijo el profesional Kyley Thompson.
La octava edició del México Championship es un verdadero reto para los golfistas, pues sus características darán problemas en los tiros largos a quienes no tiene experiencia.
Aparte de la trampas y las vistas que tiene todo el campo, este se distingue por ser uno de los mejores a nivel nacional, inclusocuenta con el aval de la PGA para torneos oficiales.
Bien dicen las voces de los que se encuentran en el tee de práctica que “El Bosque” es un reto que no se debe tomar a la ligera.
Es por ello que El Bosque Championship, será un torneo lleno de espectacularidad, en donde sólo la máxima concentración sacará a flote al que se erija como monarca.
›› Se ponen al nivel
El segundo día de prácticas, dejó varias postales de lo que los golfistas profesionales hacen durante su reconocimiento al campo, al tiempo de perfeccionar sus mejores técnicas. El paseo por El Bosque Country Club, ha sido espectacular.
